Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos 2020

Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos 2020

Crear, compartir, aprender y jugar es el slogan de este año para el Intercolegial de Videojuegos que organiza el Centro Educativo Los Laureles desde el año 2015 con el apoyo del IGDA PARAGUAY. Programar videojuegos ayudan a los niños y jóvenes a manejar lenguajes nuevos y entornos multimedia que repercutirán directamente en su aprendizaje y les permitirá desarrollar habilidades para resolver problemas cotidianos.

Dentro de este escenario de diseño y aprendizaje y teniendo en cuenta la situación mundial por la pandemia del Covid -19, este año se llevará a cabo la Primera Competencia Virtual de Desarrollo de Videojuegos de la historia del Paraguay en la modalidad Online.

El Intercolegial se llevará a cabo el 28 y 29 de agosto (Día Internacional de los Videojuegos) y podrán participar todos los alumnos desde el 2° Ciclo de la EEB hasta el Nivel Medio (a nivel nacional e internacional) que quieran mostrar sus habilidades y capacidades de desarrollar videojuegos con la temática de este año : ADVERGAMING.

El Advergaming nace de la combinación de advertising (publicidad) + game (juego). Se trata de una técnica de marketing en la que se utiliza un videojuego para promocionar una marca o producto. El advergaming suele ir acompañado de la narración o historia del videojuego, lo que permite interactividad, perspectiva y libertad de movimiento.

Las categorías de participación son:

  • Segundo Ciclo (4° a 6° grado EEB): modalidad 2D y 3D
  • Tercer Ciclo (7° a 9° EEB): modalidad 2D y 3D
  • Nivel Medio (1° a 3° curso) modalidad 2D y 3D
  • Videojuegos Inclusivos: Temática libre en 2Do 3D(tendrá carácter de exhibición).

La inscripción será a través de las redes sociales. El idioma oficial del evento será el Español y los videojuegos se deberán presentar en formato mp4 con su la explicación del proyecto hasta el 25 de agosto (fecha tope de inscripción).

El día 28 de agosto se presentarán todos los proyectos inscriptos (individuales o equipos de hasta dos alumnos) en transmisión directa en la redes sociales y al finalizar se darán los resultados preliminares de los 5 ganadores de cada categoría. El día 29 de agosto se llevarán a cabo las finales en cada categoría y la premiación al mejor ADVER 2020 de cada categoría.

El Intercolegial Nacional e Internacional de Desarrollo de Videojuegos 2020 CEL-IGDA Advergaming, despertará en los alumnos las capacidades de diseño , programación, algorítmicos, música , arte , trabajo en equipo y liderazgo. Solo será necesario tener conexión a Internet con capacidad mínima para realizar video llamada, muchas ganas de aprender, compartir y competir y mostrar el ingenio de los participantes

MÁS INFORMACIÓN

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

walking

IGDAPY
IGDAPY IGDA Paraguay
comments powered by Disqus