Presentación de novela Blackout, basada en el videojuego Fhacktions

Presentación de novela Blackout, basada en el videojuego Fhacktions

El día Martes 24 de septiembre a las 19:30hrs, Juan de Urraza (Jeu Azarru) presentará su nueva novela, titulada “Blackout” en La Cafebrería (Malutín 675). La novela se encuadra en el género de la ciencia ficción distópica. El libro cuenta con ilustraciones de Francisco Armoa y Martín Cabrera, complementando y expandiendo la narrativa.

walking

Sobre la obra:

En un futuro de hackers, automatización, virtualidad, y avances tecnológicos de todo tipo, el peligro de la singularidad y las inteligencias artificiales parece amenazar al mundo. Un grupo de hackers intenta combatirlas, haciendo lo que sea necesario para lograrlo, incluyendo hacer caer la red y someter a la humanidad a un apagón digital. Mientras tanto, la corporación creadora del DreamChip, el cual es utilizado por toda la humanidad, y los gobiernos, hacen que el mundo dependa del chip cada vez más, así como de las IAs. En simultáneo, un virus virtual mortal escapa en el sudeste asiático, amenazando a la vida en todo el planeta.

Blackout es la novela que narra los acontecimientos previos al apagón, que causó la aparición de Fhacktions como la única interfaz para recuperar al mundo.

Blackout es una experiencia transmedia, que amplía y completa al videojuego nacional Fhacktions. La novela es una precuela de los acontecimientos que los jugadores experimentan en el juego. No es necesario haber jugado el juego para disfrutar de la obra, ya que son experiencias complementarias, pero no dependientes una de otra.

Fhacktions es un videojuego desarrollado por un equipo enteramente paraguayo, lanzado en 2017, y con 400.000 jugadores en todo el mundo. Ha ganado varios premios internacionales, y Posibillian Tech, la empresa creadora del mismo, ha sido acelerada en Finlandia, por Level Up Accelerator, y en Singapur, por Google.

Acerca del autor

walking

Nació en Mar del Plata, Argentina, en el año 1974, pero reside en Asunción, Paraguay desde 1976. Es ingeniero en informática, locutor, escritor, profesor universitario y fotógrafo amateur. Se desempeña como CEO de Posibillian Tech, empresa de desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles. Participó en la creación de las primeras revistas digitales del país y fue editor de ellas (“Delta” en 1994 e “Hypermedia” en 2000). En el ámbito literario se destaca principalmente por la narrativa de ficción científica y fantástica, tanto en relatos breves como novelas, con 9 libros publicados. Fue el primer autor paraguayo en publicar en formato digital, en el año 2000. Además, ha recibido numerosos otros premios y menciones a relato y poesía inédita a lo largo de los años (Nuevos Talentos SEP, Dr. Jorge Ritter, Premio Cabildo, Elena Ammatuna, entre otros) y ha sido jurado de importantes concursos literarios nacionales e internacionales. Ha formado parte de una veintena de antologías a nivel nacional e internacional. Actualmente tiene publicadas 5 novelas (“La Sociedad de las Mentes”, 2001, “Yronia”, 2005, “El Síndrome de Zavala”, 2010, “Señores de Fuego”, 2012, “Blackout”, 2019), 4 libros de relatos (“Verdades Futuras y Mentiras Antiguas, (escritas en un Presente Incierto)”, 2003, “Diferentes Caminos a la Verdad”, 2007, “Alicia y los Universos Alternativos”, 2009, “Otros Universos”, 2014) y un poemario (“Adagios, Réquiems y Allegros”, 2006). Con su libro de relatos “Verdades Futuras y Mentiras Antiguas, escritas en un Presente Incierto” obtuvo dos importantes premios: una mención de honor en el Premio “Roque Gaona 2003” y el 2º puesto del “Premio Municipal de literatura 2004”. Ha sido fundador y presidente de IGDA Paraguay, presidente de la asociación Alumni AOTS de Paraguay, Miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay y PEN Club del Paraguay, y experto local del World Summit Award en Paraguay.

Fhacktions Android

Fhacktions iPhone

IGDAPY
IGDAPY IGDA Paraguay
comments powered by Disqus